RSC

Cultifort contribuye activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental mediante distintas acciones solidarias.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales de la Organización de las Naciones Unidas adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte, y en Cultifort ya nos hemos puesto manos a la obra contribuyendo a alcanzar estos objetivos globales. Los siguientes son los nuestros:

Objetivo 2: Hambre Cero

La población mundial crece de forma constante y requiere de alimentos suficientes para poder abastecerla. El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Una agricultura gestionada de forma adecuada puede suministrar alimentos nutritivos a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente.
Pero ahora mismo, nuestros suelos, océanos, bosques y nuestra agua potable y biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.
A esto se añade el cambio climático, que repercute sobre los recursos de los que dependemos y aumenta los riesgos asociados a los desastres naturales tales como las sequías y las inundaciones.
Las inversiones en agricultura son cruciales para aumentar la capacidad productiva agrícola y los sistemas de producción alimentaria sostenibles son necesarios para ayudar a mitigar las dificultades del hambre.
Por todos estos motivos, Cultifort ha apostado porque todas nuestras soluciones sean SIN RESIDUOS, y por lo tanto reduzcan la degradación de nuestros suelos y nuestro entorno. Asimismo, estamos en constante evolución y revisión de nuestras fórmulas para adaptarlas a las necesidades de la agricultura ecológica y hacerlas de este modo más sostenibles.
Por nuestro ADN de agricultores hemos tenido siempre como prioridad la maximización de las producciones agrícolas, así como la reducción de las mermas y frutos no comerciales.
Además, nuestras soluciones son de gran utilidad para las prácticas agrícolas resilientes que aumentan la productividad y la producción, así como la activación de los mecanismos de defensa naturales de las plantas, y evitar el uso de productos más agresivos con el medioambiente.

Objetivo 5: Igualdad de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
En Cultifort apostamos por la igualdad de oportunidades y por ese motivo más del 50% de nuestro equipo está formado por mujeres.

Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.
Cultifort es un grupo empresarial ubicado en Pego, una localidad del norte de Alicante y muy concienciado con evitar la materialización del concepto de “España vacía”. Apostamos por generar industria y puestos de trabajo de calidad en nuestra región, para evitar la migración a las grandes ciudades y la despoblación de las áreas rurales.
Nuestra meta es lograr niveles más elevados de productividad mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, generando valor añadido para la sociedad.

Objetivo 9: Industria, Innovación e infraestructuras

El progreso tecnológico debe estar en la base de los esfuerzos para alcanzar los objetivos medioambientales, como el aumento de los recursos y la eficiencia energética. Sin tecnología e innovación, la industrialización no ocurrirá, y sin industrialización, no habrá desarrollo.
En Cultifort siempre hemos apostado por una industrialización sostenible que nos permita seguir avanzando, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, así como optimizando los distintos procesos productivos para ser cada vez más eficientes.
Nuestra tradición es innovar, y es nuestra gran apuesta generar soluciones innovadoras y sostenibles adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, a partir de investigaciones propias así como a través de colaboración con distintas universidades y centros de investigación.