Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.
Antes de la pandemia, se consiguieron grandes avances en la mejora de la salud de millones de personas, como al aumentar la esperanza de vida y reducir algunas de las causas de muerte comunes asociadas con la mortalidad infantil y materna. Sin embargo, se necesitan más esfuerzos para erradicar por completo una gran variedad de enfermedades y abordar un gran número de problemas de salud.
Cultifort ha participado en el gran “Reto Esperanza: 12 maratones por una gran causa” realizado por Carlos Siscar Bay, maestro de Educación Física, corredor popular y enamorado del atletismo popular y de los maratones, con 72 terminados.
Carlos comenzó a correr en 1994, desde entonces ha competido en las distancias de 10km, 21km media maratón y maratón por toda la Comunidad Valenciana, en otras ciudades españolas y en el extranjero como Paris, Berlín, Milán, Dusseldorf, Hamburgo, Treviso. Ha participado en más de 500 medias maratones, en unas 1000 carreras entre 5km y 10km, es un corredor popular y miembro de dos clubs de atletismo (Fondistas RAPITENCA (Tarragona) donde es vicepresidente y cofundador del club de atletismo y Club Dorsal 19).
Siempre ha participado en carreras por afición y pasión, pero el año 2019-20 para realizar su carrera favorita: el maratón, decidió añadir una causa social y solidaria con motivo de la celebración de sus 25 años en el mundo del atletismo y su 50 cumpleaños.
El reto ha consistido en correr doce maratones en doce meses con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Contra el Cáncer Esperanza de Pego (Alicante). Los 12 maratones se vieron interrumpidos por la pandemia, pero aun así los realizó desde su casa.
Con la realización de este proyecto solidario deportivo, ha querido transformar su gran pasión por el atletismo en un proyecto solidario: un proyecto basado en el sacrificio, esfuerzo, la igualdad, la compañía y el trabajo en equipo, promoviendo el deporte de la mano de la solidaridad, ayudando así a la Asociación en contra del cáncer Esperanza – Pego.
Para Carlos, conseguir el reto no se refirió únicamente a conseguir los 12 maratones en 12 meses, sino a poder conseguir la mayor cantidad de donaciones que puedan ayudar a la investigación y tratamiento del cáncer.
En Cultifort nos entusiasmó su iniciativa y decidimos colaborar desde el minuto cero.
Además Cultifort también es patrocinador de la Unión Ciclista Virgen del Carmen de Estepona.