En Cultifort estamos plenamente comprometidos en respetar al medio ambiente garantizando la sostenibilidad de nuestros sistemas productivos y desarrollamos formulas ecológicas para su uso en la agricultura ecológica.

El marco legal de la producción ecológica de la Unión Europea se establece a través de:

  • Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) 2092/91. En este Reglamento se define la producción ecológica como un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales. Así́ pues, los métodos de producción ecológicos contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.
  • Reglamento (CE) 889/2008 de la Comisión, de 5 de septiembre de 2008, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control. En él se indica que la producción vegetal ecológica se basa en la nutrición de las plantas con nutrientes que procedan principalmente del ecosistema edáfico.

 

Desde el departamento de I + D de Cultifort y como expertos en nutrición vegetal, a lo largo de nuestros más de 35 años de experiencia, hemos ido desarrollando una serie de productos certificados como insumos para su uso en Agricultura Ecológica, enfocados a mejorar la fertilidad del suelo, el crecimiento y desarrollo de las plantas y la activación de su sistema defensivo natural. Todos nuestros productos cumplen con una premisa fundamental, el respeto al medio ambiente, fundamentándose en la filosofía de “Residuo cero” y con el firme compromiso de ofrecer al agricultor la más alta calidad y riqueza en nuestros formulados.

Dentro de nuestra gama de Enmiendas y Correctores de carencias, MICROVITAL – L es un bioactivador orgánico del suelo de origen vegetal rico en magnesio y micronutrientes cuya formulación incluye complejos orgánicos y moléculas flavonoides. Está diseñado para activar la microbiota del suelo y mejorar los parámetros físico-químicos del mismo. Además de evitar las principales carencias de microelementos y de magnesio, mejora el complejo arcillo-húmico, la capacidad de intercambio catiónico (CIC) y aumenta la relación C/N, y con todo ello, la disponibilidad de nutrientes y la fertilidad del suelo. La infiltración y la retención de agua también se ve favorecida, al igual que la porosidad del suelo y la circulación del aire.

Tomates tratados con Microvital-L

Tomates tratados con Microvital-L

CULTIMAR plus es nuestra alternativa ecológica como Bioestimulante del crecimiento y desarrollo vegetal a base de algas. Se trata de una emulsión algínica de alta riqueza que contiene fitohormonas naturales, aceites esenciales, azúcares, proteínas, sales minerales y vitaminas, que contribuyen a mejorar el desarrollo vegetal y la producción, a estimular el sistema radicular y a superar situaciones de estrés. Gracias a su formulación con azufre, magnesio y boro, ayuda a mantener altas tasas de fotosíntesis y a mejorar la maduración de los frutos.

 

Dentro de nuestra innovadora línea de I + D “Biotecnología Defensiva Natural”, podemos encontrar:

 

  • SPIRALIS ECO Long Life, una solución fertilizante que, junto con un complejo de ácidos orgánicos y péptidos seleccionados, relacionados con algas verdes y rojas, facilitan su asimilación por la planta y potencian el efecto bioprotector frente a diversos factores de estrés, acelerando la lignificación de las paredes celulares a través de la acumulación de calosa y lignina y activando los mecanismos de resistencia sistémica frente a agentes patógenos.
  • CULTINET ECO es una formulación a base de boro complejado y ácidos orgánicos naturales que le confieren un cuádruple efecto como: nutriente, limpiador, mojante  y anti-insectos. Además de aportar boro, que ayuda a la lignificación de los tejidos vegetales, tiene un efecto de jabón con alta capacidad para eliminar melazas, evitando así el desarrollo de hongos saprófitos (negrilla). Gracias a su efecto humectante, tiene la capacidad de reblandecer los caparazones de las plagas y de potenciar la acción de los fitosanitarios. Su especial proceso de formulación como producto nutricional, garantiza que no contiene sustancia tóxica alguna y no presenta plazo de seguridad tras su aplicación.
  • CULTISANO y CULTISANO Cu son formulaciones líquidas de quitosano, polímero natural procedente del caparazón de los crustáceos con propiedades elicitoras y bioestimulantes, que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las plantas, a fortalecer su sistema radicular y mejorar el enraizamiento y a la activación de sus autodefensas frente a agentes patógenos. CULTISANO incorpora en su formulación aminoácidos libres mientras que CULTISANO Cu posee cobre quelatado. También está indicado para prevenir pudriciones de frutos y mejorar su vida postcosecha.
Berenjenas tratada con Spiralis Eco Long Life

Berenjenas tratada con Spiralis Eco Long Life

En Cultifort trabajamos por y para la agricultura, con el firme compromiso del respeto al medio ambiente garantizando la sostenibilidad de nuestros sistemas productivos y garantizando la máxima calidad de nuestros formulados como productos biodegradables, no tóxicos y bioactivos.

Fuente: FHAlmería