En Cultifort somos conscientes de los deterioros en el sector agrícola provocados por el pedrisco en la Rioja Alta. Hemos recibido estos testimonios gráficos que evidencian los graves daños a los que se enfrenta la agricultura una vez más.

Rioja Alta - pedrisco agricultura

Consecuencias del pedrisco en la Rioja Alta

Nuestra propuesta como tratamiento de recuperación de los cultivos es la aplicación de dos bioestimulantes y un producto especial, que se pueden aplicar en combinación con otros tratamientos fitosanitarios que se vayan a realizar para disminuir las infecciones producidas por hongos y bacterias que pueden penetrar por las heridas producidas en los frutos y en la corteza de los brotes, ramas y troncos.

Las soluciones nutricionales que harán que la planta esté más fuerte para seguir su desarrollo vegetativo son:

  • SPIRALIS ECO Long Life, es un bioprotector frente a factores de estrés abiótico como la posible anaerobiosis producida por encharcamiento o inundación producida por las fuertes lluvias. Se recomienda su aplicación cada 10-15 días para superar el estrés debidamente, mediante aplicación foliar a razón de 200-300 cc/hl o radicular de 5-10 l/ha.

  • BVC 2021 (dosis 200cc/hl). Bioestimulante foliar de rápido efecto y gran penetración, posible gracias a su completa composición con aminoácidos, algas, nitrógeno, azúcares reductores y vitaminas, que ayudarán a nuestro cultivo a que tenga una rápida recuperación de tejidos tras los daños caudados por el pedrisco.

  • OXIFORT. Formulación sólida de gránulo fino que al diluirla en agua desprende oxígeno de forma lenta y continuada por lo que mejora la circulación del aire y del agua. El encharcamiento provocado por las fuertes lluvias puede provocar asfixia radicular y OXIFORT lo evita. Combinado con CULTISOL contribuye a incrementar su acción desinfectante a través de la formación de peroxiácidos orgánicos.

Con la combinación de estos nutricionales, se ofrecería a los cultivos un tratamiento de choque y recuperación para que sigan su desarrollo de una manera normal después de los fuertes estreses meteorológicos causados por viento y lluvia durante los últimos días.

Pedrisco en la Rioja Alta

Pedrisco en la Rioja Alta