COIAL ha impartido un programa para formar a expertos en agronutrientes y bioestimulantes
AEFA, expertos en agronutrientes y bioestimulantes

Los 25 Ingenieros agrónomos acreditados como expertos en agronutrientes y bioestimulantes.

Esta ha sido la primera iniciativa de formación altamente especializada, que el COIAL (Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante) ha impartido contando con los mejores especialistas nacionales en la materia. La entrega de los diplomas tuvo lugar en la primera Asamblea de la asociación que fue un acto celebrado en el Aula de Cultura de Cajamar en Valencia.

Este proyecto surgió debido a la falta de ingenieros agrónomos especialistas en agronutrientes y bioestimulantes, este año han sido 25 ingenieros los que han recibido el título de expertos.

El contenido del curso fue decisión de dos asociaciones, AEFA y COIAL que consensuaron incluir en el programa: la nutrición de plantas (análisis y diagnóstico, fertirrigación, fertilización foliar, biocontrol, TIC’s aplicadas a la nutrición vegetal, bioestimulación,…), la regulación del mercado en el ámbito de la Unión Europea y la dirección de ventas, un perfil cada vez más demandado (análisis de mercados, redes de ventas, dirección de equipos, previsión y organización de ventas), etc.

Las empresas españolas que se dedican a la fabricación de agronutrientes y bioestimulantes están presentes en la horticultura intensiva y extensiva, la fruticultura, las áreas verdes y la producción ornamental en todas sus especialidades y dedican una elevada inversión (alrededor del 5% de facturación) al I+D+i+t y es precisamente este departamento de la empresa el que requiere de profesionales especialistas.

El Curso además mejora el perfil del candidato en el marco laboral cualificado y de calidad. Las empresas españolas que se dedican a la fabricación de agronutrientes y bioestimulantes están en más de 100 países y casi la mitad de sus ventas van al mercado internacional. Dentro del mercado nacional cubren el 80% del mercado de agronutrientes y el 76% en bioestimulantes.

Evolucionamos hacia una agricultura con retos constantes para la producción de alimentos suficientes, seguros y saludables, en escenarios agrícolas muchas veces adversos o cambiantes como consecuencia del cambio climático y las empresas españolas que se dedican a la fabricación de agronutrientes y bioestimulantes son conocedoras de esto y se esfuerzan en divulgar y transmitir tecnología de calidad que esté a la vanguardia de la agricultura.

Pincha en este enlace para descargar CultiNews Mayo 2018.