En Cultifort somos conscientes del grave daño provocado por el granizo caído durante los últimos días, principalmente el pasado 14 de abril en toda la zona oeste del país, desde Valladolid hasta Sevilla, provocando daños graves en diferentes cultivos como nectarinas, ciruelas, albaricoques y melocotones en plena fase de engorde, así como almendros y olivos pero principalmente en cerezos, ya que muchos de ellos comenzaban la cosecha en un par de semanas.

Este granizo de tamaño considerable no sólo ha ocasionado daños en frutos, hojas y flores, si no también muchos daños en madera.

 

Por ese motivo, desde Cultifort, les queremos recomendar las siguientes medidas para prevenir futuras enfermedades y ayudar a la planta a regenerar todos sus tejidos dañados:

BVC 2021 (dosis 200cc/hl). Bioestimulante foliar de rápido efecto y gran penetración, posible gracias a su completa composición con aminoácidos, algas, nitrógeno, azúcares reductores y vitaminas, que ayudarán a nuestro cultivo a que tenga una rápida recuperación de tejidos tras los daños caudados por el granizo.

Más información del producto: BVC 2021  

BVC 2021

SPIRALIS Long Life (dosis 300cc/hl). Fitofortificante de uso foliar o radicular, que gracias a su composición formada por fósforo, potasio, zinc y diversos ácidos orgánicos y complejos peptídicos, nos ayudarán a la activación de las defensas de nuestro cultivo, evitando así la penetración de diversos agentes patógenos a través de las heridas provocadas por el pedrisco. También existe en versión ecológica.

Más información del producto: SPIRALIS Long Life

Para cualquier duda o consulta, no duden en contactar con nosotros.

Les mandamos fuerza y mucho ánimo a todos los agricultores que día tras día siguen trabajando para el beneficio de todos. Nosotros por nuestra parte seguiremos ayudando y apoyando en todo lo que esté en nuestra mano.