fbpx

Después de la llegada de la gota fría miles de hectáreas cultivadas han sufrido graves consecuencias ocasionando cuantiosas pérdidas económicas en explotaciones agrícolas.

Es muy importante tener un seguro agrario ante situaciones meteorológicas de esta magnitud, que desafortunada y cíclicamente suelen repetirse.

Transcurrido el temporal, es imprescindible actuar de manera rápida y recuperar la salud del suelo para así evitar la asfixia radicular, aparición de hongos y enfermedades. Por ese motivo hay que realizar tratamientos efectivos de rescate.

La falta de oxígeno en el suelo perjudica el desarrollo radicular ya que dificulta la respiración de las raíces, lo que hace que la planta consuma sus reservas y puede provocarle la muerte si se prolonga la escasez de oxígeno en el tiempo.

En los suelos inundables donde las raíces pueden permanecer largo tiempo sometidas a humedades excesivas con carencia de oxígeno, OXIFORT puede aportarlo, de forma directa.

OXIFORT es una fuente de oxígeno que, puesta en el suelo, al alcance del sistema radicular de la planta, le proporciona notables beneficios.

OXIFORT se presenta en forma sólida soluble en agua donde lentamente va liberando el oxígeno.

Su acción mantiene el suelo oxigenado, con acciones terapéuticas frente a hongos anaerobios del suelo, otros microorganismos y algas.  OXIFORT desinfecta el suelo, impidiendo la proliferación de patógenos nocivos.

El oxígeno facilita la nitrificación y por consiguiente mejora la fertilidad del suelo y muy importante en estos momentos, mejora la estructura física del mismo, lo que propicia una mejor oxigenación de las raíces y circulación del agua.

Además, por sus especiales características, OXIFORT se puede aplicar tanto directamente al suelo como disuelto en el agua de riego.

El Departamento de Química y Edafología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) realizó un ensayo con el objetivo de comparar y evaluar la eficacia de OXIFORT respecto al peróxido de hidrógeno (H2O2), comúnmente denominado agua oxigenada.

Los resultados demostraron que para intentar igualar el efecto que se obtiene con OXIFORT en la liberación de oxígeno, se debería aumentar hasta 25 veces la concentración de (H2O2).

Los efectos de las soluciones analizadas con OXIFORT son más relevantes, aportando una mayor cantidad de oxígeno en el agua. La reacción H2O + OXIFORT es progresiva y tiene una  mayor duración de aproximadamente 4 días, presentando su valor máximo al segundo/tercer día. Al quinto día se estabiliza alcanzando su valor inicial.

Pincha en este enlace para descargar CultiNews Septiembre 2019 .