fbpx

Con la llegada del calor, es muy importante que prestemos atención a los distintos tratamientos de engorde del fruto, los cuales deberemos considerar con el objetivo de obtener una sustancial mejora en los resultados de la cosecha, y para ello vamos a dar una serie de recomendaciones que podéis poner en marcha este mismo verano.

Mejora el engorde del fruto en verano

Cuando tratamos con una cosecha que ya ha empezado a dar su fruto, es muy importante asegurarse de que cuenta con todos los recursos nutricionales necesarios para alcanzar el máximo calibre posible garantizando la calidad del producto. Para eso tenemos que lograr una buena combinación que permita obtener una cosecha mucho más productiva.

La premisa en estos casos es siempre lograr mejoras sustanciales de cara al producto final, entre las cuales podemos destacar una mejora en el aspecto y durabilidad del fruto, una maduración más temprana, lograremos la mejora que necesitamos en cuanto al color, y por supuesto también un aumento en el tamaño mediante el engorde del fruto.

¿Qué recursos son imprescindibles para conseguir los mejores resultados?

Existen diversos recursos que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo, el engorde del fruto, pero entre todos ellos, queremos destacar tres que van a ser los pilares fundamentales para nuestra cosecha, los cuales son los siguientes:

  1. Utiliza bioestimulantes con aminoácidos para cuajado y engorde

Empezamos recomendándo la utilización de bioestimulantes, los cuales nos van a ayudar desde distintas perspectivas.

En primer lugar, es una forma fantástica de conseguir una sustancial mejora en la asimilación de nutrientes, logrando también maximizar el efecto de los fitosanitarios que estemos empleando.

Además, también es un elemento clave a la hora de prevenir e incluso superar cualquier situación de estrés que haya recaído sobre nuestro cultivo.

Todo esto nos lleva a una mayor estimulación de la planta, lo que significa que vamos a conseguir una maduración más temprana a la vez que un producto con mayor calidad.

Un buen ejemplo de bioestimulante es el BVC 2021.

BVC 2021 es un bioestimulante excepcional por su versatilidad; favorece la síntesis de proteínas e hidratos de carbono, promueve el inicio de la actividad fisiológica de la planta, estimula la formación de hojas y flores, mejora la calidad de los frutos y adelanta la maduración. Aumenta la resistencia de la planta en condiciones meteorológicas adversas.

En verano es muy conveniente su aplicación, durante la época de fructificación ya que aumenta la calidad de los frutos y adelanta la maduración.

  1. No olvides las enmiendas y correctores

Además de potenciar las cualidades y los recursos de los que dispone nuestra cosecha, también es importante hacer uso de las enmiendas y correctores.

Estas consiguen aumentar las capacidades de la planta a la hora de asimilar el nitrógeno, el calcio y el potasio, así como otros cationes.

Como podéis observar, todo esto nos va a permitir conseguir cuatro beneficios principales que serán los siguientes:

  • Aumentar la resistencia en los tejidos del fruto.
  • Evitar la aparición de alteraciones en toda su masa.
  • Aumentar la durabilidad del fruto.
  • Conseguir una mayor firmeza.

En esta sección destaca AMINOPLEX CALCIO, una alternativa muy efectiva que garantizará los mejores resultados. AMINOPLEX CALCIO consigue obtener estos resultados gracias a una completa combinación de calcio y aminoácidos que crean el nexo perfecto para ofrecer estas sustanciales mejoras desde el primer momento.

  1. Una combinación adecuada para la fructificación

En tercer lugar, tenemos el complemento a través del cual vamos a lograr una mejor fructificación.

Hasta ahora, con los dos complementos anteriores BVC 2021 y AMINOPLEX CALCIO, habríamos logrado una mejora muy sustancial en cuanto a la calidad del fruto y adelanto de la maduración, pero si queremos la combinación perfecta, entonces es importante contar también con el compuesto que nos va a ayudar a mejorar la fructificación.

En este sentido, hay dos nutrientes que son el fósforo y el potasio, los cuales van a ser esenciales si queremos disfrutar de un buen fruto, ya que forman una parte muy importante en el desarrollo de la planta y en su capacidad para transportar energía, sintetizar la fructosa y las proteínas entre muchos otros.

Por esa razón, en el momento en el que el fruto empieza a cuajar, es ideal para poder aportar un extra de estos compuestos, y conseguir mejorar el tamaño, el aspecto y uniformidad, así como el color del fruto, sino también para lograr una mejor calidad que podremos disfrutar en el momento de su recolección.

En este caso, la alternativa que nos permite una dosificación perfecta para la fructificación es FERTRAZ FRUIT de Cultifort, una formulación líquida de fósforo y potasio fácilmente asimilable.

Teniendo en cuenta estos tres productos, vamos a contar con la garantía de que nuestra próxima cosecha va a disfrutar de una mejora muy sustancial en todos los sentidos, consiguiendo de esta forma lograr la satisfacción deseada.

Pincha en este enlace para descargar CultiNews Junio 2019.