fbpx

Las naranjas del grupo sanguinas comprenden una serie de variedades con una mutación que activa la síntesis de antocianinas, lo que les otorga su característico color rojo. Para que la síntesis de antocianinas sea satisfactoria, es necesario que se cumplan una serie de condiciones climáticas específicas, siendo la más importante la amplitud térmica entre el día y la noche. Pero estas condiciones no siempre se cumplen, y con frecuencia los frutos presentan una coloración roja insuficiente para los estándares del mercado.

FASKOLOR es una formulación líquida de potasio, ácidos orgánicos y complejos peptídicos  seleccionados, diseñada especialmente para acelerar los ciclos fisiológicos específicos de la maduración de los frutos, consiguiendo una coloración más uniforme y adelantada.

DOSIS RECOMENDADA :  Aplicación foliar de 350 cc/hl, tratando a los 45, 30 y 15 días antes de la fecha esperada de cosecha o 2-4 aplicaciones durante la maduración.

NOTA: FASKOLOR puede aplicarse junto con reguladores de crecimiento como ABA o Etefón, para mejorar sus efectos. Aunque con FASKOLOR se puede reducir al mínimo y sustituir la aplicación de estos.