fbpx

Protocolo de Actuación Cultifort para la Protección de los Cultivos frente a las Bajas Temperaturas

Ante la inminente bajada de temperaturas anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), generalizada en todo el territorio español, es necesario proteger nuestros cultivos de los posibles daños frente a heladas.

TRATAMIENTO PREVENTIVO

Para proteger el cultivo frente a los posibles daños ocasionados por la bajada de las temperaturas, desde Cultifort les ofrecemos la posibilidad de aplicar SPIRALIS ECO Long Life o Cultisano Cu. Ambos son aptos para su uso en agricultura ecológica (Certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica CAEE).

 

 SPIRALIS ECO Long Life es una formulación líquida con zinc y manganeso, junto con un complejo peptídico relacionado con micro-algas verdes y rojas, especialmente formulado para inducir la síntesis de moléculas de alta capacidad defensiva de la planta.

 

 

CULTISANO Cu, una combinación líquida de quelato de cobre EDTA con quitosano procedente del caparazón de los crustáceos.  Este formulado aprovecha la sinergia entre el poder protector del cobre y la mejora de defensas anti fúngicas y antibacterianas inducida por el quitosano.

 

 

 

TRATAMIENTO PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN TRAS LAS HELADAS

Para una rápida recuperación del cultivo después de la helada, les ofrecemos la posibilidad de aplicar los bioestimulantes BVC 2021, así como CULTIMAR plus.

BVC 2021 es un bioestimulante de aplicación foliar especialmente indicado para reactivar la planta en momentos de estrés abiótico. Gracias a su composición a base de aminoácidos con nitrógeno y un combinado orgánico formado por algas marinas, vitaminas y azúcares reductores, activa la planta, propiciando una buena recuperación del cultivo tras situaciones de estrés, como las bajas temperaturas.

 

 

 

CULTIMAR plus es una formulación líquida, con principios activos fácilmente asimilables procedentes de las algas marinas (citoquininas, aceites esenciales, azúcares, proteínas, sales minerales y vitaminas) que contribuyen a superar situaciones de estrés, como las bajas temperaturas.  CULTIMAR plus es un producto libre de residuos y cuenta con la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).