fbpx

Tras los periodos de lluvias continuadas que se suceden a lo largo de los meses otoñales es frecuente el encharcamiento de los suelos de nuestros cultivos y, por tanto, situaciones de asfixia radicular.

Ante esta situación de encharcamiento, desde Cultifort aconsejamos la aportación de OXIFORT, un fertilizante nitropotásico enriquecido con oxígeno que proporciona una oxigenación y desinfección del bulbo, evitando la asfixia radicular. De esta manera, se reduce la proliferación de hongos patógenos anaerobios como Phytophtora, Rhizoctonia, Pythium, Verticillum, etc. responsables de numerosas podredumbres.

La oxigenación del suelo proporcionada por OXIFORT potencia, asimismo, el desarrollo y regeneración de las raíces deterioradas, promueve la actividad microbiana, facilitando la proliferación de microorganismos necesarios para la descomposición de las materias orgánicas y fomenta la actividad de bacterias aeróbicas como las nitrificantes que facilitan la asimilación de  nutriente por las plantas.

DOSIS RECOMENDADA: tras los encharcamientos producidos después de las lluvias continuadas es de 10 kg/ha semanales hasta superación de esta situación.

NOTA: Se aconseja aplicar el producto sólo, aunque también se puede mezclar con abonos NPK, en ningún caso mezclar con fertilizantes que contengan materias orgánicas. Mantener el producto en lugar seco y en su envase original.