fbpx

Repasamos los tres mecanismos de acción de NEUTROpHORT plus, como regulador de pH, estimulador del metabolismo, su efecto mojante y coadyuvante.

# MECANISMO 1: REGULACIÓN DE pH

Para obtener una aplicación satisfactoria de los productos fitosanitarios (insecticidas, herbicidas y fungicidas) es de suma importancia un correcto acondicionamiento del caldo de pulverización.

Las diferentes materias activas se estabilizan dentro de un rango de pH concreto. Si supera este rango de pH óptimo, se degradan y disminuye notablemente su eficacia. Este fenómeno se conoce como hidrólisis alcalina.

En solución, la mayoría de las materias activas tienen carga negativa, pero cuando entran en contacto con caldos de pulverización, cuya agua puede contener elevadas cantidades de cationes de calcio y magnesio, se forman sales insolubles que precipitan y disminuyen la eficacia del tratamiento.

Gracias a la aplicación de NEUTROpHORT plus, se neutralizan los iones de calcio y magnesio presentes en el agua, disminuyendo rápidamente el pH, garantizando la eficacia óptima del producto y la seguridad de uso en los caldos de pulverización.

De esta manera, la materia activa aplicada queda totalmente libre y preparada para actuar.

Figura 1.- Acción del NeutropHort plus como regulador de pH utilizado a diferentes dosis (cc/1000 litros de agua).

# MECANISMO 2: ESTIMULACIÓN DEL METABOLISMO

Desde Cultifort se apuesta por una formulación de última generación de productos nutricionales y bioestimulantes que, a diferencia de las existentes en el mercado, no trata de aumentar la concentración del elemento, sino maximizar la absorción del mismo.

El nitrógeno contenido en NEUTROpHORT plus aumenta la actividad metabólica, facilitando la absorción de los nutrientes y de los fitosanitarios. Además, hay que considerar su capacidad nutricional en los tratamientos foliares, por el beneficio que este macronutriente puede aportar.

#MECANISMO 3: MOJANTE Y COADYUVANTE

Tanto los fitosanitarios como los nutrientes aplicados vía foliar tienen velocidades de absorción muy diferentes, en función de su naturaleza y de las condiciones medio ambientales.

Con NEUTROpHORT plus se consigue una tensión superficial óptima, gracias a la formación de una fina película sobre la hoja, que le otorga una mayor adherencia, un aumento del tiempo de retención y de actuación de los tratamientos en la superficie de la misma.

Tabla 1. Velocidad de absorción de los principales nutrientes, aplicando NeutropHort plus en comparación con el promedio estándar.

Además, NEUTROpHORT plus es beneficioso para el resto de insumos agrícolas. Al aumentar la superficie de contacto aumenta la penetración y por tanto la eficacia del producto fitosanitario.

EN DEFINITIVA, CON NEUTROpHORT plus SE CONSIGUEN LOS SIGUIENTES EFECTOS POSITIVOS: