Fertilización Verano – Otoño en Olivar

A partir del mes de agosto contamos con un fruto con la mitad de su tamaño final y un hueso que va endureciéndose poco a poco hasta los meses de octubre-noviembre, en función de la zona y variedad, en el que suele alcanzar su tamaño final y comenzar los procesos de maduración y envero.

En los meses de diciembre y enero se produce el final de la etapa de maduración y el cambio de color de verde a morado oscuro: el fruto acumula grandes cantidades de ácidos grasos y es cuando se lleva a cabo la cosecha.

Fertilización Verano – Otoño en Olivar

 

Durante estos meses, tendremos especial cuidado con plagas como la mosca del olivo ó enfermedades como el Repilo que especialmente en años con otoños lluviosos se instalará en nuestro cultivo. Así mismo, será de vital importancia realizar una fertilización adecuada de nuestro olivar y aplicaciones con productos bioestimulantes que reduzcan la influencia de distintas situaciones de estrés que pueden afectar al engorde y maduración de la aceituna.

El olivo es un cultivo con gran capacidad de absorber los nutrientes por vía foliar, lo cual nos facilita realizar el aporte de productos ricos en fósforo y potasio para aumentar el rendimiento graso y la producción.

Con este fin, CULTIFORT recomienda aplicaciones foliares con FERTRAZ FRUIT, nuestra formulación líquida de fósforo y potasio fácilmente asimilable que mejorará notablemente la aceituna en tamaño, precocidad y uniformidad.

La eficacia de los tratamientos de engorde de la aceituna será mayor si se complementan con tratamientos con aminoácidos como FOLITON ó nuestra emulsión de algas marinas al 88,8% de riqueza CULTIMAR PLUS.

En años en que se prevea aparición de Repilo, recomendamos hacer tratamientos con CUVIOL PLUS y SPIRALIS LONG LIFE y reducir la dosis de los fungicidas a la mitad, con vistas a lograr una mayor resistencia frente a este hongo y disminuir el estrés que suponen estos tratamientos.

Fertilización Verano – Otoño en Olivar 2

 

Por último, y enfocado a mejorar los resultados de los tratamientos fitosanitarios y nutricionales, con NEUTROpHORT PLUS nos beneficiaremos de tres mecanismos de acción en un único producto: regulación de pH, estimulación del metabolismo y poder mojante y coadyuvante.

No olvidaremos la inestimable importancia de una campaña con una pluviometría adecuada, que junto con la elección de los tratamientos adecuados nos llenará de éxitos y buenas cosechas.

Pincha aquí para descargar CultiNews Agosto 2018.