El éxito del pimiento radica en que es un cultivo con tres destinos de consumo: pimiento en fresco, para pimentón y para conserva.

Se trata de un cultivo que ha incrementado ampliamente su producción en España, ante la demanda de pimientos frescos durante todo el año de los mercados europeos, creciendo espectacularmente y teniendo como consecuencia el desarrollo del cultivo en invernaderos en todo el litoral mediterráneo español.

En España, es la tercera hortaliza que más se produce, con alrededor de 1,46 miles de toneladas.

PIMIENTO

 

Cabe mencionar que en las últimas campañas se han producido desfases en la producción en las principales zonas de producción (Almería y Murcia) por medidas regulatorias ante la restricción de ciertos agroquímicos desinfectantes y fitorreguladores, que está haciendo subir en ciertos periodos los precios y por tanto incentivándose su producción y adaptación a certificaciones ecológicas.

En este sentido y teniendo en cuenta tanto las políticas de regulación mencionadas, como las fisiológicas del cultivo a tener en cuenta, en Cultifort se trabaja en en el desarrollo de correctores y bioestimulantes de rutas metabólicas (precursores) bajo política de certificación y adaptación en agricultura ecológica para la optimización del rendimiento productivo y por tanto la obtención de un retorno de inversión notable.

Así pues, se podría destacar la participación en base a procesos de germinación, adaptación del terreno, crecimiento vegetativo, floración y fructificación e incluso en la paliación de estrés tanto abiótico como biótico asociado a manejo, condiciones climáticas o incidencias fúngicas.

Bajo esta premisa destacan productos como: BVC 2021 que debido a la gran riqueza de variantes en su composición posicionan a este formulado como una potente herramienta adaptada para incidir de forma positiva en todas y cada una de las fases fenológicas clave del cultivo de solanáceas.

 

Se trata de un formulado donde se busca la acción conjunta de aminoácidos específicamente seleccionados, nitrógeno y azúcares reductores, para incidir de manera polivalente sobre diferentes fases fenológicas favoreciendo la síntesis de proteínas e hidratos de carbono, por lo que se presta como promotor del inicio de la actividad fisiológica de la planta, estimulante de la formación de hojas y flores, mejorador de la calidad de los frutos y dota de precocidad en fase de maduración.

Por otro lado, aumenta la resistencia a temperaturas bajas y condiciones meteorológicas adversas, factor clave para fenologías de cuajado y fructificación.

¿Qué contiene BVC 2021?

BVC 2021 contiene emulsiones de algas marinas, carotenos, sales minerales, vitaminas, aceites esenciales, proteínas, trazas de citoquinina; imprescindibles en la división celular y formación de nuevos tejidos y posee un papel importante en procesos como:

  • Síntesis de las proteínas, teniendo influencia en la dominancia apical.
  • Control multifactorial en la floración.
  • Retraso la senescencia foliar.
  • Maduración y coloración de frutos.