¡Es tiempo de calcio!

¡Protege tus cultivos de las fisiopatías derivadas de la carencia de este mineral!

El calcio, junto con el magnesio, es esencial en la formación de las paredes celulares, puesto que forma parte de las pectinas que, junto a la celulosa y la hemicelulosa forman la estructura pared celular primaria.

Es por esto que, para prevenir fisiopatías de piel en los frutos, así como mejorar la firmeza de los mismos y su vida poscosecha, desde Cultifort te recomendamos:

MOVICAB: Recientes estudios demuestran que el calcio y el boro sinergizan en su transporte en el interior de la planta. si bien, no se conoce exactamente el mecanismo que propicia este fenómeno, su aplicación conjunta en las proporciones adecuadas que aporta MOVICAB aseguran una rápida y eficaz traslocación de estos 2 elementos a los órganos en los que la planta los necesita. Además, el boro es necesario para la síntesis de los nuevos tejidos en desarrollo en frutos y brotes.

 

AMINOPLEX CALCIO: calcio complejado por aminoácidos para proveer este mineral al mismo tiempo que le damos un impulso al desarrollo del cultivo.

Cultifort-Calcio: calcio complejado con lignosulfonatos con el objetivo de proveer un calcio estable y de fácil traslocación en la planta.

Cultifort Desal: Producto diseñado para desplazar el sodio de los suelos salinos, recuperando la textura del suelo y paliando los problemas de salinidad, al mismo tiempo que provee de calcio a los cultivos.

Cultifort Mg: formulación de magnesio y calcio para la prevención de deficiencias de ambos minerales, necesarios en la síntesis de clorofila y las paredes celulares, entre otras funciones.