fbpx

Los aminoácidos son unidades elementales constitutivas de las proteínas, son absorbidos por tejidos vivos de la planta, con independencia de la fotosíntesis, constituyendo una fuente de nitrógeno orgánico de fácil y rápida asimilación.

Los aminoácidos se translocan en 24 horas por todo el vegetal, formando rápidamente nuevos tejidos. Su presencia facilita la asimilación y transporte de otros nutrientes, tanto macro como microelementos.

El calcio interviene en el crecimiento de las células, absorción de nutrientes, transporte de carbohidratos y proteínas. Es esencial en la estabilidad de las membranas celulares, contribuyendo a su rigidez debido a que una parte del calcio absorbido se fija sobre las paredes celulares. También resulta importante en la actividad respiratoria de las plantas.

Es importante en la actividad respiratoria.

Se transporta por el xilema, con la corriente de transpiración, hacia los ápices caulinares.

Resulta casi obligado procurar su correcta absorción, en las fases iniciales del crecimiento del fruto, cuando tiene lugar la multiplicación celular.

Conviene realizar pulverizaciones que aporten calcio directamente a hojas y frutos. En su defecto por via radicular.

El calcio es transportado a los puntos de mayor crecimiento.

La combinación de aminoácidos con calcio, permite una rápida asimilación y transporte de éste elemento por la planta, mejorando el comportamiento global de la misma, con frutos de mayor calidad global y firmeza.

AMINOPLEX CALCIO cumple con todas estas características, siendo un bioestimulante de gran versatilidad.

Puede ser aplicado tanto por vía radicular y foliar. Por vía radicular, a la dosis de 10-12 l/ha, en aplicaciones mensuales, a partir del inicio de floración, hasta cubrir el período de fructificación y completar los 40-60 l/Ha.

Por vía foliar, se puede aplicar a la dosis del 0,3-0,4%, durante el período de fructificación. Se deben hacer varias aplicaciones.

Se puede aplicar a todo tipo de cultivos, excepto al ciruelo.

Pincha en este enlace para descargar CultiNews Agosto 2019.